Cómo logramos los cambios positivos


La Alta Comisionada informa al Consejo de Derechos Humanos sobre Belarús
El informe de la Alta Comisionada detalló la persecución y detención arbitraria de manifestantes, además de la represión contra los medios de comunicación. Ella apeló a un diálogo auténtico e inclusivo.
17-03-2022

Expertos: Acabemos con las detenciones desproporcionadas por consumo de drogas
El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas ha demandado el cierre de todas las instalaciones estatales y privadas de tratamiento obligatorio por consumo de drogas y la puesta en libertad de todas las personas detenidas por uso o posesión de drogas de exclusivo uso personal. «La dependencia y el uso de las drogas no debe ser tratado como un asunto penal sino como una cuestión de salud,» afirmó la Presidenta del Grupo Elina Steinerte.
17-03-2022

Voces para actuar contra el racismo
En el Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial (21 de marzo), animamos a las personas de todo el mundo a alzar sus voces y movilizarse contra todas las formas y manifestaciones de discriminación e injusticia raciales, y a contribuir a garantizar un entorno seguro, tanto fuera como dentro de la red, para aquellos que alzan la voz.
17-03-2022

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visita Kabul, Afganistán
El valor, tenacidad y deseo inquebrantable de los afganos porque se protejan sus derechos humanos, y porque sus hijos hereden un país pacífico y respetuoso con la ley, es palpable. Los afganos decidirán su futuro y nos toca a nosotros en las Naciones Unidas y la comunidad internacional apoyar todos sus esfuerzos para defender todos los derechos humanos para todo el pueblo de Afganistán.
11-03-2022

«Yo doy mi apoyo a las mujeres y niñas de Afganistán»
Las mujeres afganas han de estar en el centro de los procesos de consolidación de la paz, humanitarios y de desarrollo si Afganistán está dispuesto a encontrar la paz y el progreso, afirmó la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos durante una misión a Kabul.
10-03-2022

Los defensores de derechos humanos medioambientales deben ser escuchados y protegidos
«Todos los días, los defensores de derechos humanos medioambientales se enfrentan a insultos, amenazas y acoso por la labor que desempeñan luchando contra la triple crisis planetaria del cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad,» declaró Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, durante una reunión virtual de alto nivel organizada conjuntamente por Suecia y Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
09-03-2022

Actualización mundial: Bachelet reclama inclusión para combatir "la miseria y el temor crecientes"
Informe anual y actualización oral de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos sobre las actividades de su Oficina y los acontecimientos recientes en materia de derechos humanos
08-03-2022

Ucrania: La Alta Comisionada cita amenazas «nuevas y peligrosas» para los derechos humanos
En su intervención en el debate urgente del Consejo de Derechos Humanos sobre la crisis en Ucrania, la Alta Comisionada Bachelet resaltó las «enormes consecuencias» para los derechos humanos de millones de personas en todo el país
03-03-2022

Apoyando a todas las mujeres y niñas en su lucha por la justicia climática
En el Día Internacional de la Mujer, mostramos nuestro reconocimiento por las mujeres y niñas defensoras de derechos humanos situadas en la vanguardia de los movimientos medioambientales y en pro de la justicia climática de todo el mundo, quienes demandan derechos y medidas urgentes para nuestro medioambiente, y quienes dirigen esfuerzos colectivos en pro de la igualdad y contra todas las formas de opresión, por el bien de nuestro clima, nuestro planeta, y de todas nuestras sociedades.
02-03-2022

Bachelet pide ejercer un fuerte liderazgo en un momento de "gran gravedad"
La Alta Comisionada, en la apertura del Consejo de Derechos Humanos, afirmó que todo "progreso considerable" realizado en más de dos décadas en cada región está en peligro. Exhortó a adoptar enérgicas medidas para respetar el derecho internacional y los derechos humanos.
28-02-2022

Bachelet insta al cese inmediato del ataque ruso contra Ucrania
La acción militar rusa contra Ucrania viola claramente el derecho internacional, pone en riesgo la vida de innumerables civiles y debe cesarse de inmediato, afirma la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
24-02-2022

Una mejor recogida de datos fortalece los derechos humanos de las personas marginadas
Derechos Humanos de las Naciones Unidas apela a una revolución en la recogida de datos, dando prioridad a aprovechar los datos para hacer frente a desafíos de de derechos humanos. «Nos encontramos en el medio de una revolución en la recogida de datos que podría mejorar de forma radical la forma en la que usamos los datos para comprender mejor las cuestiones y riesgos en materia de derechos humanos, evaluar los avances, supervisar los derechos humanos, pedir responsabilidades a gobiernos, empresas y personas así como para potenciar el desarrollo sostenible,» afirmó la Subsecretaria General de Derechos Humanos de las Naciones Unidas Ilze Brands Kehris
16-02-2022

Lucha contra la corrupción y los flujos financieros ilícitos
La Alta Comisionada Bachelet solicitó sistemas más sólidos de rendición de cuentas, transparencia e integridad a la hora de abordar la corrupción y los flujos financieros ilícitos, además de anunciar que pronto estarán disponibles orientaciones detalladas basadas en los derechos humanos
08-02-2022

Joven activista crea un banco para luchar contra la pobreza y los daños ambientales
Cuando José Quisocala vió como los niños de su Perú natal vivían en la pobreza y en condiciones medioambientales inhumanas, optó por hacer algo para ayudar. A la edad de siete años fundó un banco el cual utiliza dinero recaudado mediante residuos reciclados recogidos por niños para crear cuentas donde los clientes puedan pagar gastos como alimentos y matrículas escolares.
28-01-2022

Es hora de actuar contra los efectos sistémicos de las crisis climáticas
En su intervención durante el Período Extraordinario de Sesiones del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, la Alta Comisionada recalcó la necesidad de reconstruir nuestros sistemas políticos y económicos para dar prioridad a las personas y al planeta
27-01-2022

Roberto Garretón Merino: Una vida al servicio de los derechos humanos
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sus colegas y amigos rinden tributo al abogado chileno Roberto Garretón Merino, gran defensor de los derechos humanos, con motivo de su fallecimiento.
25-01-2022

Un joven conservacionista planta corales para restaurar el Océano Pacífico Sur
Titouan Bernicot, un conservacionista marino procedente de la Polinesia francesa, lleva tiempo trabajando para restaurar los agotados arrecifes de coral en el Océano Pacífico Sur. «Los corales son la selva tropical de los mares, los pulmones del océano. Son muy importantes para el bienestar de nuestro planeta y para nosotros como humanos,» afirma.
21-01-2022

AC hace un llamamiento para actuar con decisión a medida que el discurso de odio aumenta en todo el mundo, agravado por la COVID-19 Discurso de odio
La Alta Comisionada, en su discurso ante la Comisión Extraordinaria de la Senadora italiana contra la intolerancia, el racismo, el antisemitismo y la incitación al odio o a la violencia, recomendó reformas específicas para crear políticas y narrativas que hagan hincapié en nuestra humanidad y derechos comunes.
20-01-2022

Bachelet detalla las necesidades de financiación necesarias para apoyar su «programa de derechos»
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, lanza un llamamiento para aportación de fondos de 400,5 millones de dólares americanos para 2022, donde apela a Estados y a donantes privados a apoyar su «programa de derechos» a través de las 103 presencias sobre el terreno de su Oficina, de los empleados en las oficinas centrales, y de sus socios globales.
19-01-2022

Bachelet apela a un mayor apoyo para que las mujeres participen en los procesos de paz
En su discurso ante el Consejo de Seguridad, la Alta Comisionada afirmó que en Afganistán, los países del Sahel, Myanmar y en el resto del mundo, las violaciones de los derechos de las mujeres «socavan de forma considerable los esfuerzos globales para prevenir los conflictos y sostener la paz.»
18-01-2022

Creando un espacio más seguro y valioso para los defensores jóvenes de derechos humanos
Benedict Bryan es un joven defensor de los derechos humanos procedente de Trinidad y Tobago. Él trabaja para asegurar un espacio que dé mayor capacitación a los jóvenes para que hablen sobre sus derechos y los ejerzan.
10-01-2022

“La web fue creada para todo el mundo, independientemente de su género”
Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Web Foundation se han asociado en una iniciativa para acabar con la disparidad entre géneros en la esfera digital.
06-01-2022

Historias por año
Enlaces relacionados