Acreditación para el Foro

Las inscripciones para el Foro sobre la Democracia, los Derechos Humanos y el Estado de Derecho se abrirán en el otoño de 2021. La información relativa a los procedimientos de acreditación estará disponible en esta página.

Quiénes pueden participar

De conformidad con las resoluciones 28/14 y 34/41, del Consejo de Derechos Humanos, el Foro está abierto a la participación de los siguientes interesados:

  • Estados;
  • Mecanismos, órganos, organismos especializados, fondos y programas de las Naciones Unidas;
  • Organizaciones intergubernamentales;
  • Organizaciones y mecanismos regionales en el ámbito de los derechos humanos;
  • Instituciones nacionales de derechos humanos y otros órganos nacionales pertinentes;
  • Profesores universitarios y expertos;
  • Organizaciones no gubernamentales.

Se informa a los participantes que, de conformidad con las resoluciones 28/14 y 34/41, que exigen un procedimiento de acreditación abierto y transparente y una información puntual sobre la participación y las consultas con los Estados interesados, la lista de organizaciones aprobadas para la acreditación en el Foro se publicará y actualizará periódicamente en el sistema informático Extranet del Consejo de Derechos Humanos.

Inscripción

Se invita a todas las organizaciones o los particulares que deseen participar en el tercer periodo de sesiones del Foro a que se inscriban a través de Internet, por conducto de la plataforma Indico, una vez que ésta esté operativa. A los participantes se les pedirá que suban a la plataforma una carta de candidatura (una carta con el membrete oficial de la organización, firmada por un gerente principal, en la que se solicite la participación de la persona o las personas inscritas en el Foro).

NB: En ausencia de esta carta, las inscripciones no serán aprobadas.

No es posible realizar inscripciones colectivas. Cada participante deberá inscribirse de manera individual.

Información adicional

Para formular consultas de tipo general y preguntas acerca de la inscripción, comprendidos los aspectos técnicos y logísticos del Foro, puede enviar un correo electrónico a la dirección: democracyforum@ohchr.org



Foro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre democracia
Sesiones
Otros participantes
Información de contacto

Secretaría del Foro sobre Democracia y Estado de Derecho
ACNUDH-ONUG
8-14 Avenue de la Paix
1211 Ginebra 10, Suiza
Correo electrónico: OHCHR-democracyforum@un.org

Únase a la conversación
#ForumHRDem
Consejo de Derechos Humanos de la ONU en FacebookConsejo de Derechos Humanos de la ONU en TwitterConsejo de Derechos Humanos de la ONU en YouTubeSíganos en Instagram